- Con globos aerostáticos, Zeppelin de más de 40 metros, show de paramotores, paracaidistas y divertidos globos de figuras especiales.
Del 1 al 3 de noviembre en la ciudad de Durango comienza a volverse tradición el espectacular «Sky Fest» que poco a poco se convierte en un referente turístico a nivel nacional con impacto en los distintos sectores de la sociedad además del turístico y gastronómico.
El evento arrancó con un sorprendente desfile por la Avenida 20 de noviembre, vía principal del Centro Histórico duranguense, al que se dieron cita las familias locales y visitantes que llegaron especialmente para formar parte del Sky Fest.
Durante el fin de semana, las instalaciones de la Feria Nacional de Durango -y principalmente su cielo- lucieron multicolores ya que desde el amanecer las familias no perdieron la oportunidad de presenciar los despegues de los globos aerostáticos que ofrecieron la opción de elevaciones ancladas, divertidos globos de figuras especiales que en decenas ofrecieron la singular experiencia a duranguenses y visitantes.
La diversión se prolongó todo el día ya que se pudo disfrutar de deliciosa comida, exposición de cerveza y mezcal artesanal; música en vivo, Rock en español con la presencia de Cesar López “Vampiro” guitarrista de la Banda “Maná”; Mauricio Clavería, baterista de la “Ley»; Xava Drago, vocalista de “Coda”; quienes además cantarán los éxitos de “Camila” y “Lu” con la gira “Somos” de Samo y Mario Sandoval.
Los aventureros también aprovecharon la ocasión para experimentar disfrutar los bungee y tirolesa de 50 metros así como el inigualable “SKY Senses”, show de luces, donde los globos al ritmo de la música, se inflan y se iluminan, creando un espectáculo único para los asistentes.