LABERINTO DE LAVA

Hace miles de millones de años, las estructuras montañosas de la Sierra Madre Oriental. En el proceso, crearon cúmulos de lava que con los años se petrificaron y formaron uno de los escenarios naturales más impresionantes de México, conocido actualmente como el Jardín de Piedra.

Imagina piedras de más de 6 metros de alto, juntas, sobre un terreno de más de 30 hectáreas, para formar el Laberinto de Lava sobre el bosque de la sierra de Durango. Simplemente querrás conocerlo.

 

La Temporada

Cualquier temporada del año es buena para visitar el laberinto, incluso si hay condiciones de lluvia. Recomendamos recorrerlo en bicicleta de montaña porque la piedra proporciona un excelente agarre, también hay opción de hacer una cabalgata o caminar para conocerlo.

 

¿Dónde se encuentra y cómo llegar?

Mexiquillo se encuentra a 126 kilómetros de la ciudad de Durango y la opción más corta de cómo llegar es por la autopista federal número 40 con dirección a Mazatlán, pasando el municipio del Salto a 31 kilómetros verás el pueblo de la ciudad en el municipio de Pueblo Nuevo.

laberinto1
laberinto2
laberinto3

ACTIVIDADES

¿CÓMO RECORRERLO Y NIVELES DE DIFICULTAD?

Caminando
Tiempo promedio de recorrido.- 1.5 horas a paso moderado

Por la cercanía del laberinto al área de cabañas, es un destino ideal para conocerlo a pie, además de que no demanda gran condición física para hacerlo. La zona del laberinto de lava cuenta con espacios acondicionados para comer o preparar alimentos en asadores, y también hay baños ecológicos distribuidos en toda la zona del parque.

Ciclismo de montaña
Tiempo promedio de recorrido.- 45 minutos

La dificultad varía dependiendo de la velocidad y del tipo de camino que escojas en cada zona del laberinto, ya que existen subidas o en su caso bajadas que sí requieren de toda la pericia técnica para cruzarlas.

Cabalgata
Tiempo promedio de recorrido.- 1 hora

Si viajas en familia, recomendamos elegir una cabalgata para conocer el lugar. Además de que hace divertido el paseo para niños, la experiencia es muy relajante, pues permite disfrutar del paisaje sin ningún esfuerzo.