Se filman en Durango de western a todo tipo de géneros

Viernes 2 Julio 2021

 

  • Se estrena serie de Netflix filmada en Durango

o comenzó su historia en la industria cinematográfica como escenario para filmes de corte western, pero actualmente, se ha actualizado a los nuevos tiempos de la cinematografía, ye so lo demuestra la nueva serie “Somos” de la plataforma Netflix.

Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo en el estado, dijo que es un precedente lo que se está viviendo en Durango en materia de cinematografía porque si antes se buscaba la entidad para películas western, ahora se busca para el género de terror, comedia o cualquier otro.

Actualmente Durango está en el foco mundial con dos producciones: “Somos” y “La Civil”.

La serie citada “Somos”, se estrenó el 1 de julio y que se ha ganado incluso la crítica importante de varios medios internacionales como el Washington Post, ya que tiene como objetivo crear una antinarcoserie, es decir, la contraparte de las narrativas televisivas imperantes de narcos.

Dicha producción, se grabó entre el 2019 y el 2020 en los municipios de Canatlán, Gómez Palacio y Durango dando oportunidad de trabajo para muchos duranguenses, incluso como parte del reparto principal de actores.

También generó derrama económica por más de 40 millones de pesos en solo 8 semanas, con beneficio para los involucrados en la cadena de valor de la industria cinematográfica como maquillistas, alimentación, hospedaje, vestuario, producción y transportación.

En lo que respecta a la filmación de “La Civil”, cabe resaltar que esta cinta participará en el festival de Cannes representando a México. También  filmada en esta entidad, dicha película dejó una derrama económica muy importante al estado y junto a “Somos”, pone en el mapa el nombre de Durango para futuras producciones en la entidad.