Promocionan a Durango como destino turístico médico

Miércoles 6 Marzo 2019
  • Este sector representa oportunidades para el desarrollo del estado.
  • Se trabaja en conjunto con el Clúster de Turismo Médico de Durango.
2
3
1
4

Durango tiene un gran potencial para el Turismo de Salud, segmento que ha cobrado gran relevancia a nivel nacional e internacional, es por eso que recientemente se promovió este rubro en la ciudad de Los Ángeles, California.

La comitiva estuvo integrada por el Secretario de Turismo del Estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, acompañado por el presidente del Clúster Médico duranguense, Jesús Herrera Pacheco; además de los subsecretarios de Turismo Elvira Silerio Díaz y Rafael Sarmiento Aguirre, quienes compartieron los atributos de los profesionales de salud en la entidad, la calidad de los servicios de medicina privada, los costos competitivos de los diferentes tratamientos así como los atractivos duranguenses y la hospitalidad de la gente.

En los últimos años México se ha convertido en uno de los destinos más interesantes para los extranjeros que se encuentran en busca de servicios médicos y Durango tiene una aspiración completamente viable al impulsar este segmento con mucho futuro en la entidad.

Eleazar Gamboa de la Parra informó  que el impacto positivo para el país en la materia ha permitid. solo en el 2018, una derrama económica de 23 mil millones de dólares, según el informe del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico AC (CMITM).

Gamboa de la Parra, indicó que se seguirán sumando esfuerzos para posicionar a la entidad como destino de turismo médico y con ello provocar importante derrama económica en beneficio de los duranguenses, como lo ha indicado el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

Eleazar Gamboa, destacó la oportunidad que representa para Durango el que México esté posicionado como el segundo país más importante en el turismo médico a nivel mundial, después de Tailandia, lo que abre nuevas oportunidades para el desarrollo del estado ya que como lo indican Visa y Oxford Economics, este segmento ha generado 11 millones de viajeros por todo el mundo y con tendencia de crecimiento anual de 25 por ciento.