Nombre de Dios, lugar consentido para visitantes

Jueves 17 Enero 2019

 

  •  Gastronomía, mezcal, la plaza principal y monumentos históricos fueron los principales atractivos durante la temporada vacacional.
  • “¡Vive la Magia de Nombre de Dios!” arrancó con éxito en periodo de asueto.

 

Durante el mes de diciembre el recién nombrado Pueblo Mágico, Nombre de Dios, recibió más de 22,735 personas tanto de la entidad como turistas, quienes disfrutaron los distintos atractivos como su gastronomía, el mezcal, la plaza principal, monumentos históricos, entre otros.

Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo en Durango, explicó que el destino fue calificado como excelente en un 93%, según estadísticas realizadas por la dependencia en puntos de afluencia, durante el periodo del 18 de diciembre del 2018 al 7 de enero 2019, a visitantes en 18 establecimientos turísticos y principales atractivos.

El estudio reveló que el origen de los viajeros fue principalmente Durango, seguido de ciudades de Estados Unidos, Ciudad de México, Chihuahua y Jalisco.

 

Gamboa de la Parra destacó además que el aumento de visitantes a Nombre de Dios, genera una derrama económica importante, en beneficio de los productores locales que ofrecen servicios, así como en los principales atractivos turísticos.

Los sitios más  concurridos en ese municipio fueron “Gorditas Doña Aleja”, “Parador Nixtalpan”, “La Rica Nieve”, la Vinata “El Mal País”, por destacar algunos, ya que este Pueblo Mágico -el más antiguo de Durango- está lleno de lugares y productos extraordinarios.

Como parte del programa “¡Vive la Magia de Nombre de Dios!” se ofrecieron recorridos en tranvía, muestras gastronómicas, artesanalnías, así como eventos artísticos, con lo que se consolida este municipio como un destino cultural, y en el que se seguirá trabajando para reforzar los atractivos turísticos tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

 

4
3
2
1