Julio, mes de grandes eventos en Durango

Lunes 1 Julio 2019
  • La Copa Mazatlán-Durango 2019, la eliminatoria al nacional de Tae Kwon Do, la Asamblea Nacional del Club de Leones, entre otros.
IMG_8284-01
IMG_1775
IMG_0744-01

Este mes de julio trae grandes eventos a Durango, producto de la promoción constante que se hace para impulsar la industria de reuniones en esta entidad, que se reflejará en los más de 7 mil 400 participantes en Congresos y Convenciones de este mes.

El secretario de turismo Eleazar Gamboa de la Parra informó lo anterior y preció que se espera una derrama cercana a los 30 millones de pesos para el sector turístico en el citado mes.

Del 5 al 7 de julio –detalló- la lista inicia con el Campeonato Nacional Selectivo, categorías Infantil y Cadetes y un ranking nacional G3 para Juvenil y Adultos, así como el campeonato abierto de todos los grados. Los días 11 y 12 se realizará el “Curso de Capacitación a Médicos Veterinarios como Responsables de Establecimientos Comerciales e Industriales”.

La “Asamblea Nacional del Club de Leones” tendrá lugar del 18 al 20; la “Copa Mazatlán-Durango 2019” 18, 19 y 20; la
“Convención Nacional Familia Niebla” del 19 al 21; el “Curso de Capacitación a Médicos Veterinarios Responsables en Rumiantes” del 23 al 26;  el Congreso de Sociedades Mutualistas del 25 al 27 y la “Convención de la Red Nacional de Comunicaciones” del 26 al 28.

Gamboa de la Parra, resaltó el apoyo decidido del Gobernador José Rosas Aispuro Torres para consolidar a Durango como un destino de reuniones, que además de impactar económicamente en la entidad, da la oportunidad de que los participantes promocionen los atractivos turísticos al regresar a su lugar de origen.

Entre los lugares preferidos de los visitantes citó el parque temático Paseo del Viejo Oeste, el Centro Histórico, los diferentes museos, así como el Pueblo Mágico de Nombre de Dios que es cercano a la capital duranguense.