Inician pre producción para película de terror

Lunes 4 Marzo 2019
  • En Durango el director de la película “Kilometro 31” y el fotógrafo japonés de la película “El Aro”
  • El Diario de Karen es el título de la película.

Alumnos del Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río, tuvieron la visita de Rigoberto Castañeda, productor de la película “Kilometro 31”; Henry Bedwell director de “Más Negro que la Noche”, y el fotógrafo japonés de la película “El Aro” Junichirô Hayashi, quienes compartieron sus experiencias en la industria cinematográfica,  informó Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Durango.

Explicó que en el marco de la preproducción que realizan en la entidad para la película de terror “El Diario de Karen”, llevaron a cabo un acercamiento con los alumnos del Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río, con la intención de que conozcan un panorama más amplio del séptimo arte y tengan mayor preparación como lo ha indicado el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

El funcionario indicó, que sin duda este tipo de encuentros con quienes hacen cine les ayuda a los estudiantes que aspiran a realizar filmes, para que conozcan detalles de dirección, fotografía y producción, y qué mejor que por experimentados y destacados cineastas de nivel nacional e internacional.

Reveló que la película “El Diario de Karen”, tendrá como mínimo seis semanas de rodaje en la ent

IMG_7420
IMG_7418
IMG_7415
IMG_7413
IMG_7409
IMG_7435

idad y como ya se comentó anteriormente contará con el fotógrafo japonés de la película del mismo género “El Aro”, el director de “Más Oscuro que la Noche” y los productores de la película kilómetro 31.

Cabe destacar que la reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART) y también estuvo presente, Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).