Incrementa ocupación hotelera en Durango

Jueves 18 Julio 2019
  • Sube 19 % en el segundo trimestre del año.
Centro Convenciones business_8609
conectividad digital
Cine
teatro ricardo castro
hotel gobernador2

En el segundo trimestre del año la ocupación hotelera en Durango registró un incremento de 19 % en comparación con el mismo periodo del año 2018, informó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

Indicó que de acuerdo a información preliminar del Sistema Nacional de la información estadística del Sector Turismo de México (DATATUR), Durango reportó un 37.89 % en llegadas de turistas a hoteles, al pasar de 79,732 de abril a junio del 2018 a 109,946 del mismo periodo del año en curso.

Gamboa de la Parra consideró que esto es producto del esfuerzo en materia de industria de reuniones así como los diferentes proyectos cinematográficos que generan una constante ocupación en los diferentes establecimientos de hospedaje que hay en la ciudad de Durango.

La preferencia hacia la Perla del Guadiana por parte de productores de cine, así como de organizadores de congresos y convenciones, cada día es mayor, con el consecuente beneficio en derrama económica para la entidad, finalizó Gamboa de la Parra.