Exitoso “Mexiquillazo 2018”

Jueves 12 Julio 2018
  • Más de 1500 participantes en su quinta edición que se desarrolla en el municipio de Pueblo Nuevo.

 

thumbnail_4
thumbnail_3
thumbnail_2
thumbnail_1

El municipio de Pueblo Nuevo fue sede de la quinta concentración nacional de racers “Mexiquillazo 2018”, que en esta ocasión logró más de mil quinientos participantes de varias entidades del país.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Eleazar Gamboa de la Parra, indicó que este tipo de actividades  buscan -además de detonar la economía de la región- promover los atractivos de la Sierra Madre Occidental y centros ecoturísticos de Pueblo Nuevo.

Los participantes salen de Mexiquillo en 3 diferentes rutas, recorriendo brechas y senderos por más de 400 kilómetros en 4 días, donde además de la aventura admiran las bellezas naturales de la zona.

De acuerdo con los reportes de los organizadores, para este año se registraron más de 950 vehículos todo terreno mejor conocidos como racer con alrededor de 1500 participantes, cabe mencionar que en varios vehículos participan hasta 4 personas.

Los pilotos participantes de motos enduro, racers y cuatrimotos provienen de Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Puebla, Ciudad de México, Chihuahua y de estados fronterizos de la Unión Americana como: California, Texas, Arizona y Nuevo México.

La mayoría de los participantes destacan que debido a la buena organización, medidas de seguridad y la belleza del lugar es que Durango se ha convertido en favorito para participar en cada edición desde hace 5 años.