Durango y su turismo de aventura en el ATMEX 2019

Lunes 28 Octubre 2019
  • Más y mejores eventos deportivos se realizan en esta entidad que crece en turismo alternativo.
IMG_5526
IMG_2609
IMG_2368
ATMEX 4
ATMEX 3

Durango participó en el evento de Turismo de Aventura más importante de México y Latinoamérica: la Feria de Viajes y Aventura Adventure Travel México (ATMEX 2019), informó el secretario de turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

Indicó que un grupo de funcionarios de la Secretaría de Turismo y touroperadores de aventura quienes se encargaron de promocionar a Durango como destino para realizar diversas actividades ecoturísticas, dando a conocer los distintos atractivos naturales con que se cuenta.

En el encuentro ecoturístico -que se llevó a cabo del 23 al 25 de octubre en su séptima edición, en Valle de Bravo, Estado de México-, se establecieron relaciones comerciales entre touroperadores y compradores, además del vínculo con medios de comunicación a quienes se presentaron las actividades y destinos ecoturísticos.

Gamboa de la Parra, indicó que gracias al arduo trabajo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, Durango es una de las entidades más seguras del país y que el apoyo decidido al turismo en general, el sector turístico se desarrolla positivamente.

El funcionario estatal dijo, que Durango se destaca por sus eventos deportivos, de aventura, senderismo, entre los que destacan: la Carrera Panamericana, la Semana de la Moto, la Ruta de Jeep 4X4, el Mexiquillazo, Vagabundos de la Montaña, Sinvergüenzas Bike y el Maratón Generales.