Durango, sede del “Congreso Nacional del Notariado Mexicano 2018”

Lunes 22 Octubre 2018
  • Los días 8, 9 y 10 de noviembre, más de mil notarios públicos se reunirán para abordar temas mercantiles, civiles y fiscales.

 

Centro Cultural y de Convenciones
Centro Cultural y de Convenciones Bicentenrario
NOTARIOS

Del 8 al 10 de noviembre, la ciudad de Durango se convertirá en punto de reunión para el “XXXIII Congreso Nacional del Notariado Mexicano 2018”, en el que se elegirá al nuevo Presidente del Colegio Nacional de Notarios para el periodo 2018-2019.

 

Marco Antonio Espinoza Rommyngth, secretario académico del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), indicó que se espera la participación de más de 1000 profesionales de toda la República.

Agregó que será el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario la sede principal que los albergue para las diferentes actividades principalmente tendientes a la capacitación y actualización de este gremio en temas mercantiles, civiles y fiscales.

El Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, indicó que  este evento impactará positivamente al sector turístico, ya que la derrama económica que se genera en este segmento de la industria es mayor a la del turismo convencional, lo que contribuye a que se genere mayor desarrollo, tal como ha instruido el Gobernador, Dr. José Rosas Aispuro Torres.

Cabe hacer mención que el Colegio Nacional del Notariado Mexicano fue fundado hace 62 años, y es el órgano que congrega a la gran mayoría de los notarios de la República Mexicana, con el objetivo de impulsar la capacitación, actualización y mejoramiento de la actividad notarial en el país.

Durante su visita a esta ciudad los más de mil notarios y sus familias, podrán conocer el centro histórico de la capital, el parque temático Paseo del Viejo Oeste, el Pueblo Mágico de Nombre de Dios y museos, entre otros atractivos turísticos así como disfrutar de la gastronomía duranguense.