Durango se convierte en Tierra de Dinosaurios

Miércoles 30 Junio 2021

 

  • Recorridos guiados para grupos reducidos de 20 personas.
  • Horarios de 12 a 20 horas, de lunes a domingo, con un costo de 90 pesos adultos y 50 niños.
DINOSAURIOS (4)
DINOSAURIOS (7)
DINOSAURIOS (8)
DINOSAURIOS (1)

A partir del 2 de julio y durante 45 días, las instalaciones de Paseo Fenadu, presentarán a visitantes y duranguenses  la Expo “Tierra de Dinosaurios”, cumpliendo con todos los protocolos que marca la autoridad de salud, informó Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo de Durango.

En un horario de 12 a 20 horas de lunes a domingo, el Centro de Exposiciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu), recibirá grupos guiados de 20 personas, para admirar las distintas salas de exposición en un periodo de una hora.

El costo es de 90 pesos por adulto y 50 pesos por niño, mismos que se podrán adquirir  en la taquilla de las propias instalaciones de Paseo Fenadu.

“Tierra de Dinosaurios” es un museo itinerante que cuenta la historia de la vida en la tierra desde sus inicios hasta el auge y caída de los reptiles dinosaurios.

La exhibición comienza con la sección de fósiles y un ammonite gigante, de los más grandes del mundo; además, se muestran réplicas de esqueletos de dinosaurios endémicos y únicos en el mundo, descubiertos en suelo mexicano, como el velafrons coahuilensis y el polémico sabinosaurus.

También se pueden apreciar fósiles reales que transportan al pasado con robots animatrónicos a escala real de hasta de 15 metros que  muestran cómo eran en vida estos magníficos ejemplares.