Buscan fortalecer turismo en Región Laguna

Lunes 13 Agosto 2018
  • Durante una gira de 2 días, el Secretario de Turismo realizó reuniones de trabajo con autoridades de Gómez Palacio, Mapimí y Lerdo.

 

El secretario de Turismo y Cinematografía en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra, realizó una gira de trabajo por la región Lagunera de la entidad, con la finalidad de trabajar en las estrategias que formarán parte de su agenda de trabajo, además de potenciar el turismo en la zona.

Durante dos días de trabajo, el funcionario sostuvo reuniones con las alcaldesas de Ciudad Lerdo, María Luisa González Achem; de Mapimí, Judith Marmolejo de la Cruz, y de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, además de reunirse con el sector turístico de la región Laguna, representantes hoteleros, restauranteros y artesanos para escuchar inquietudes y plantear nuevos proyectos que beneficiarán al turismo nacional e internacional.

Eleazar Gamboa de la Parra, escuchó  planteamientos de nuevos proyectos turísticos por parte  cámaras empresariales, la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna (OCV), el Consejo de Promoción Turística (COPROTUR), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), así como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Gómez Palacio (CANACINTRA).

El Pueblo Mágico de Mapimí, también formó parte de la gira de trabajo, donde Gamboa de la Parra dialogó con la directora de turismo, Ma. Isabel Ayala Mota; con Jorge Antonio Pérez Fraire, Presidente del Comité de Pueblos Mágicos; Luis Iglesias, Presidente del Puente de Ojuela, así como la Regidora Comisionada de Turismo, Dora Elia García Acosta, con quienes realizó un recorrido por el Puente de Ojuela para revisar las condiciones con las que cuenta este destino turístico, así como planear mejoras a futuro.

Para finalizar esta gira de trabajo, los representantes de ecoturismo, cabañas, turoperadores, así como los rectores de Instituciones Educativas como la Autónoma de Coahuila, Universidad La Salle Región Laguna y UNID Campus  Laguna, con quienes se sostuvo una mesa de trabajo para comenzar a realizar acciones en común para el turismo.